La ruta del Carnaval incomoda a los residentes de Betania. (Foto: Archivo / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Con pases. Para mañana la junta del Carnaval entregará carné de identificación a los residentes de Betania que viven en áreas aledañas a la ruta de las fiestas y que se ven obligados a pasar por allí para llegar a sus hogares.
Ricardo Guerra, presidente de la Junta del Carnaval, dijo que han sostenido reuniones con moradores del sector 100, 200 y 500 y, hasta incluso, la barriada Los Ángeles, para comunicarles todo lo que se realizará y las áreas que se utilizarán.
Como el sector 100 está dentro del retén que instalará la Policía para entrar a la ruta del Carnaval, los "linces" los dejarán pasar sin ningún problema y sin tener que formar fila, sólo con mostrar el carné.
Por su parte, Anabel Herrera, moradora del área, dijo que la mecánica del carné no funciona, porque en años anteriores, cuando los residentes salen de sus casas y regresan, tienen que hacer las filas.
Afirmó que la delincuencia en Betania ha aumentado desde que la ruta del Carnaval se instaló en el área, por lo que hoy no descartan piqueteos.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda de inconstitucionalidad presentada en contra de la decisión de la junta, que establece la vía Transístmica como la ruta del Carnaval.