A Mosquera le gustaría pelear en una cartilla que se hará el 18 de marzo próximo en Panamá, para reintegrarse al boxeo.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Batalla contra la ley. A pesar de haber sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión por supuestamente haberle causado la muerte a su esposa, el púgil Alfonso "El Huracán" Mosquera volvió al gimnasio a entrenar confiado en que la justicia divina le ayude a aclarar la situación para poder seguir su carrera en el mundo del boxeo.
Mosquera se encuentra en libertad luego de que su abogado apelara la decisión judicial, y tiene ya dos días de estar entrenando en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú.
"Estoy cumpliendo con mis entrenamientos, estoy un poco adolorido por mi situación legal, pero bueno, los problemas los resuelve Dios. Apelé el fallo porque yo preso no hago nada, y por algo que no cometí menos, porque yo nunca golpee a la mujer mía como dicen", dijo Mosquera algo apesadumbrado.
"A mí me han criticado, pero nadie sabe la realidad y, bueno, estoy aquí dándole a los entrenamientos, tengo tres hijos y debo seguir adelante para aprovechar cualquiera oportunidad que se me presente", señaló.
Aún con lo difícil de su situación legal, Mosquera confía en que todo se va a resolver pronto.
"Voy a esperar la voluntad de Dios y si no es a mi favor tendré que aceptarlo. Yo sé que soy inocente y, ahora mismo, no estoy pensando en ese problema sino en mi futuro boxístico. Pelear es lo único que yo sé hacer, de eso dependen mis hijos y por eso estoy metiéndole ganas para volver al tinglado", enfatizó.
CONFIANZA
Mosquera: "Soy inocente de lo que se me acusa, aunque la gente no piense lo mismo. Ahora más que nunca, tengo que luchar duro para buscarle un futuro a mis tres hijos".