Tomaron sol como gallotes tras el desperfecto mecánico que tenía el autobús. (Foto: HERMES GONZALEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Parecía una fumigación en el Corredor Sur. Al mediodía de ayer, el autobús de la Policía Nacional, que transporta a los privados de libertad, fue detenido por estar tirando demasiado humo por el motor.
En el momento hubo pánico entre los internos que iban a bordo y para aquellos que iban conduciendo a la par del autobús, al pensar que el mismo podía encenderse.
ACALORADOS
Los privados de libertad bajaron del vehículo y fueron colocados a lo largo del muro de contención que divide los paños del corredor, en donde buscaban protegerse del sol.
En ese momento, los reos disfrutaron de segundos de libertad, pero muy cerca estaba la mirada atenta de los custodios, quienes vigilaban el mínimo movimiento.
AYUDA
El vehículo afectado iba desde la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hacia el Centro Penitenciario La Joyita, en Pacora.
Este incidente ocurrió en la garita que está próxima al Centro de Convenciones ATLAPA.
En tanto, un mecánico empezó a reparar el bus, pues el sol sofocaba a los detenidos, quienes prefirieron quitarse los suéteres. Mientras tanto, otros reos prefirieron hablar para pasar el mal rato hacia su triste destino.
Luego de una hora, el conductor del bus continuó su viaje.
MAS VIGILANCIA
Al Corredor Sur llegaron varios patrullas para reforzar la seguridad.