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Llame al nuevo número
La señora Ana no consiguió cita. (Foto: AGUSTÍN HERRERA / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Siguen las penurias. La señora Ana Asprilla llegó a la Policlínica de Betania, Alejandro de la Guardia, hijo, y no pudo atenderse, porque no consiguió cita.

Según esta señora, ella llamó el día martes para obtener un cupo con medicina general y le informaron que debía llamar ayer (miércoles). Sucede que cuando llamó, volvieron y le dijeron que no había cupo, por lo que se dirigió hacia la policlínica, pero no corrió con suerte.

En tanto, Nelly Palma, otra asegurada, se quejaba de las horas que debe esperar en el área de farmacia todos los meses para obtener sus medicamentos del corazón.

Según Carlos Tasón, director de Tecnología de la Caja de Seguro Social (CSS), hay cierta confusión, porque las personas están llamando al número viejo y no al nuevo que es el 800-0277, el cual funciona de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

En vista de que no hay filas y la atención se ha agilizado un poco, algunos ciudadanos de áreas aledañas la han abarrotado, por lo que Tasón dijo que a principios de marzo se implementará el sistema en otras cuatro policlínicas. Ante el problema de la cantidad de médicos, las autoridades admitieron que hay una falta de galenos, por lo que se contratará más personal.





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