Van en serio. El Gobierno Nacional ratificó ayer el apoyo hacia la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), con el programa llamado "Panamá hacia Brasil 2014", con miras a impulsar la clasificación de la selección panameña de fútbol, al próximo Mundial de Brasil.
La primera gran actividad será la Gran Cena de Gala Benéfica, que se llevará a cabo el jueves 17 de febrero en el Salón Campo Alegre del Hotel Marriot, desde las 7:00 p.m.
Lo recaudado será donado a la FEPAFUT, para ayudar con la clasificación a la justa mundialista.
El Gobierno donará el doble de lo recolectado, para aumentar el respaldo económico.
En la gran gala se estarán subastando artículos de los integrantes de la selección de fútbol, como: guantes autografiados por Jaime Penedo, la cinta de capitán del defensa de la onceno nacional Felipe Baloy, un par de tacos de Luis "Matador" Tejada, camisetas autografiadas, entre otros artículos de los integrantes de la roja.
Esta es la primera de varias actividades que se tienen pensadas hacer en pro del fútbol nacional, con la cual se espera recolectar cerca de 10 millones dólares para cumplir el sueño del pueblo panameño de llegar a una cita mundialista.
En el evento estuvo presente como símbolo del onceno nacional el portero Jaime Penedo. "Esto para mí como jugador me crea un compromiso muy grande, ya que el estar en la cancha es una emoción enorme. Que todos se solidaricen con esta meta, nos compromete mucho más, pero fuera de todo, es algo muy bonito para nosotros y un aliento extra para luchar en cada presentación", señaló el guardameta nacional.
La cifra recaudada se sumaría a los 5 millones de dólares prometidos por el Presidente de la República, con el mismo objetivo, el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
El anuncio del programa fue hecho por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
EJEMPLO
El Gobierno hondureño aportó más de 10 millones de dólares para la clasificación de los catrachos al Mundial de Sudáfrica 2014.