El próximo lunes será la diligencia de reconocimiento a las 9:00 a.m. en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón. (Foto: ERICK BARRIO /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Lo dan de alta. Después de estar recluido más de un mes en el Hospital Santo Tomás, ayer fue dado de alta David Suazo, uno de los dos sobrevivientes del incendio del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
En este fuego, ocurrido el pasado nueve de enero, perdieron la vida cinco de los siete jóvenes que se quemaron. Una vez se le dio de alta, Suazo fue beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel.
Sin embargo, antes de abandonar el hospital, tuvo que esperar tres horas, porque la Policía no había recibido el documento para permitir la salida del joven.
A pesar de que Suazo tenía el rostro cubierto con un pañuelo, en su cabeza se podían ver los golpes que recibió el día de la tragedia. A su salida dijo: "Los policías nos gritaban que nos quemáramos".
Carlos Morán, abogado de los jóvenes quemados, dijo que la juez cambió la detención de su cliente y alcanzó una medida cautelar de casa por cárcel, prorrogable a un año.