Los empleados de la Universidad de Panamá seguirán en pie de lucha. (Foto: ERICK BARRIOS /EPASA)
Manuel Robles Q.
| DIAaDIA
Cerraron otra vez. En la Universidad de Panamá se suspendieron indefinidamente las clases por los disturbios que hubo entre gremios universitarios, quienes desde el mediodía de ayer cerraron la Vía Transístmica por un lapso de media hora, en rechazo a la reforma del Código Minero.
Posteriormente, a los alumnos les tocó atrincherarse en el centro de estudio superior por no acatar el acuerdo en que quedaron con las autoridades policiales, que consistía en solo cerrar un paño de la Transístmica.
Los disturbios entre estudiantes y administrativos con los antimotines duró más de dos horas, mientras tanto, dentro del campus se vivía un caos por personas que no tenían nada que ver con esta protesta, pues la mayoría de las salidas de la universidad estaban cerradas por esta manifestación.
Por su parte, Gustavo García de Paredes, rector universitario, dijo que el Consejo Académico tomó la decisión de suspender las clases de manera indefinida solo en la sede central. En los centros regionales y sedes universitarias, incluyendo el Campus Harmodio Arias Madrid, en Curundú, las clases serán normales. Hoy se decidirá el tipo de sanciones a los estudiantes que vandalizaron el campus.