Christopher (der.) junto a su padre, Cristóbal López. - Foto: Carlos Lemos
Ser un buen pelotero como lo fue su padre es el sueño más grande del colonense Christopher López, uno de los cuatro ganadores de la competencia “Pitch, Hit & Run”, que se celebró en Panamá.
Christopher, hijo del exlanzador derecho de la costa atlántica Cristóbal López, dominó en las pruebas de lanzar, batear y correr; y ahora viajará a Estados Unidos a presenciar un partido de Grandes Ligas con un familiar, gracias a la Caja de Ahorros, patrocinador oficial del evento avalado por la Major League Baseball (MLB) y auspiciado por Pandeportes.
El pequeño de 10 años aún no ha participado en un torneo oficial en su provincia, pero su talento para jugar al béisbol ya se le desborda, gracias a las instrucciones de su padre, que era el as número uno de la rotación de abridores de Colón a mitad de la década de los 90 y era uno de los refuerzos más codiciados por los equipos finalistas, ya que en aquellos años había esa opción en los torneos mayores.
Christopher comentó que él no vio a su papá jugando, pero mucha gente le cuenta que era un gran lanzador y por eso también quiere ser un buen pelotero.
Su progenitor, ya retirado hace una década, contó que Christopher comenzó a practicar el béisbol a los seis años y no fue hasta en 2012, a la edad de los 9 años, cuando se unió a un equipo oficialmente, en la academia de su amigo Alex Zapata.
“Yo siempre le he dicho que primero son los estudios y es por eso que hasta el año pasado lo inscribí en un equipo. Christopher tiene buenas cualidades y ojalá las desarrolle más con el pasar de los años”, comentó su padre.