
Dios se hizo presente en sus corazones.
FOTOS: HERMES GONZALEZ / ERICK BARRIOS
Dios se hizo presente en sus corazones.
FOTOS: HERMES GONZALEZ / ERICK BARRIOS
Dios se hizo presente en sus corazones.
FOTOS: HERMES GONZALEZ / ERICK BARRIOS
“Es una actividad que nos llena de amor y nos reúne con Dios y nuestros hermanos, además de compartir la fe cristina”.
Alvina Collins
“Tengo 20 años de estar festejando la fe en Dios durante los días de Carnaval, pienso que todos deben seguir este ejemplo”.
Gloria C.
“Muy hermosa la actividad que genera una explosión de amor a Dios, y nos da una opción que no sea Carnavales”.
Luz Solis
La llegada del Santísimo a la iglesia.
Los fieles alabaron al Señor.
La fe rompe barreras. A pesar de que muchas personas salen a las calles a desbocarse durante las fiestas de Carnaval, otras prefieren encontrar en los retiros espirituales la bendición de Dios.
“Dios es amor, la Biblia lo dice; Dios es amor, San Pablo lo repite” es la letra de una canción religiosa que llenaba el corazón de los cientos de cristianos que, de rodillas, llorando o alzando sus manos, estuvieron presentes ayer en la iglesia de la Divina Misericordia, en Paitilla, en un retiro que se realiza desde hace años durante tres días.
En medio de ese amor cristiano, un hombre se levantó sin querer identificarse, tomó el micrófono y un poco tembloroso dijo: “hoy estoy aquí frente a la presencia del Señor para testificar que hace un año le fui infiel a mi esposa, la desgracia cayó sobre mi hogar, pero el amor a Dios me ayudó a seguir, ella me entendió y prometí más nunca volver a hacerlo; en este día vengo a pedir perdón frente a ustedes”.
La gente lo miró, pero no con afán de juzgarlo, sino de admiración, pues su valentía mereció un aplauso en medio de la predicación. Así, de uno en uno, los testimonios caían y el Espíritu Santo también, pues el gozo era observado en los jóvenes, adultos y hasta niños que estaban en el lugar.
Más impresionante aún fue cuando el santísimo sacramento de la hostia consagrada entró en la iglesia , la gente fue cayendo al suelo rindiéndole honor a su presencia. Muchos tienen la creencia de que cuando pasa y se le hace una petición, esta es cumplida si se pide con fe.
Religión
Por su parte, el padre David Cosca, quien presidió esta actividad, aseguró que es muy satisfactorio ver cómo las personas hacen a un lado las fiestas paganas por estar en la presencia de Dios; se reúnen familias enteras movidas por la fe y eso es algo grande.
De igual forma, Cosca aseguró que en este tipo de actividades son muchos los testimonios de vida que se dan como ejemplo de que si se tiene fe, todo se puede lograr.
Por otra parte, anunció que para el Miércoles de Cenizas se oficiará una misa a las 5:00 p.m. como el primer paso para la llegada de la Semana Santa.
En cuanto a los Carnavales, dijo que solo pide a los jóvenes mantener la cordura, no dejarse llevar por los actos inmorales, sino respetarse a ellos mismos y a los demás, pues se puede pasar un rato agradable sin necesidad de hacer cosas negativas.
Además de esta iglesia, se conoció que en la parroquia Espíritu Santo, ubicada en el corregimiento 24 de Diciembre, en el sector de Bajo El Piro en La Mesa de San Martín, durante los cuatro días de Carnavales se reúnen más de 200 jóvenes.