Chinos celebraron


Chinos celebraron

Los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo y de deliciosas comidas. - Foto: HERMES GONZALEZ

Yanelis Domínguez - DIAaDIA

Los colores rojo y amarillo hacían parecer el centro de convenciones Atlapa un mundo mágico, pues ayer se celebró por segundo día consecutivo el Año Nuevo 4,710 de los chinos en Panamá, que recibe el nombre de año de la serpiente.

Muchas son las preguntas que tienen quienes comparten con estas carismáticas personas, una de ellas es si durante su jornada regular utilizan o no el año 4,710 o el 2013. El representante comercial de esta comunidad en Panamá, Huo Hong Hai, explicó que en todos sus documentos utilizan el año chino, pero si están dirigidos a personas de otras etnias agregan el año en curso, porque para ellos cuidar su tradición es importante.

Algunos de los atractivos que el público disfrutó dentro de la actividad fue la compra de objetos para la suerte y las comidas cantonesas, como el chai, que contiene vegetales chinos, fideos de arroz y otros ingredientes; además de otras delicias ya conocidas, como el siu mai y ham pao. Ayer, a las 6:00 p.m., en medio de otro baile de la serpiente, se clausuró el evento.

 
suscripciones