Música, agua y tradición


Cerrar!

Isabel Aparicio, princesa de las Damas Unidas Penonomeñas.

Foto: Elena Valdez

  • Música, agua y tradición

    Isabel Aparicio, princesa de las Damas Unidas Penonomeñas.

    Foto: Elena Valdez

  • Música, agua y tradición

    La Placita tenía lleno completo.

Melquíades Vásquez/Veraguas/Miguel Contreras/Chiriquí/Elena Valdez/Coclé. - DIAaDIA

Agua, espectáculos, música, pero sobre todo la alegría contagiosa de los panameños se hizo evidente ayer en el segundo día de Carnaval en algunas regiones interioranas.

A La Placita San Juan de Dios, de la ciudad de Santiago, asistió gran cantidad de personas a disfrutar los culecos, la música y presentaciones artísticas.

En estos días de actividades de Momo, la Policía Nacional mantiene estrictos controles a la entrada y salida del área de los culecos en La Placita.

Luis Aguirre, del Sistema Nacional de Protección Civil, aseguró que no se han reportado víctimas, por lo que aprovechó para decirles a las personas que se cuiden para que todos regresen a casa el próximo miércoles.

Otro punto dentro de la provincia de Veraguas donde pueden ir es al distrito de Montijo, allí organizaron culecos para compartir la farsa, además, cuentan con reinas y princesas de las populares tunas de Calle Arriba y Calle Abajo. También pueden ir a Río de Jesús y La Valdez de Santiago.

“Meto”, estos sí que se divierten.

Los Carnavales de Las Lajas en el distrito de San Félix tuvieron una gran participación de ciudadanos desde tempranas horas del día, quienes salieron a las calles a disfrutar de la mojadera y los espectáculos en tarima.

Tania Eke, reina de Calle Abajo, agradeció el apoyo que le han brindado en estos dos días y exhortó a todos para que sigan apoyando el Carnaval.

Mientras que su majestad Susana Frago, de Calle Arriba, dijo que están celebrando los mejores Carnavales de la provincia de Chiriquí.

Culecos acuáticos

Sin inconvenientes se realizaron los culecos en los tradicionales Carnavales acuáticos en Penonomé, donde ayer, acompañada de una murga y tuna, se presentó la princesa Isabel Aparicio, de las Damas Unidas Penonomeñas (DUP).

Los culecos arrancaron a las diez de la mañana y dos horas más tarde se hicieron presente las princesas para recorrer las calles acompañadas de sus seguidores y una alegre murga, que hacía rememorar cómo era el Carnaval de antaño, cuando las princesas pasaban por las avenidas en el día, para luego presentarse en la noche en el tradicional desfile típico.

La comparsa de las Damas Unidas Penonomeñas es la única que sale todos los domingos de Carnaval en un carro alegórico durante los culecos.

 
suscripciones