Una campaña de divulgación para concienciar a los panameños será la punta de lanza del Gobierno Nacional para iniciar el proceso de reformas a la Caja de Seguro Social.
A pesar de que esta propuesta ya está sonando en la sociedad civil, no existe un periodo de duración definido para esta campaña de divulgación. No obstante, el Ejecutivo anunció que se abarcará la mayor cantidad de personas posible, a fin de que los panameños conozcan que este problema es muy grave.
El presidente Martín Torrijos indicó que no se puede presentar una solución cuando todavía muchos panameños no conocen la realidad que se vive dentro del Seguro.
"Hablar de la quiebra o la no viabilidad financiera de la Caja de Seguro Social es algo que nos debe preocupar a todos. Es realmente alarmante siquiera pensar que en cinco años no tendremos recursos para pagar a los pensionados que en la actualidad cobran su pensión", manifestó el gobernante.
Por su parte, Saúl Méndez, dirigente sindical del SUNTRACS, reiteró que debe haber un amplio debate y debe concluir con un referéndum donde el pueblo decida cuál es la mejor propuesta, la del Gobierno o la de los sectores populares.
Dijo que dicha campaña de divulgación es un esquema preconcebido para imponérselo al pueblo.
Méndez planteó que los sectores populares deben tener acceso en este debate. Estos sindicalistas se reunirán mañana en Chiriquí para organizar sus acciones a seguir.
|