Aproximadamente 200 kilos de cocaína lograron incautar unidades regulares de la zona policial de Arraiján en conjunto con miembros de la DIIP y agentes especializados del Grupo de Acción Rápida.
La cocaína estaba empacada dentro de sacos de henequén en el interior de un vehículo marca Mitsubishi Nativa color blanco, con matrícula 284972, donde además se encontró un pasaporte con numeración CC 16494393 de un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado con el nombre de José Vallesilla Hernández.
Según el mayor de la zona policial, Raúl Mora, los primeros indicios de la investigación arrojan que el móvil fue un supuesto tumbe de droga que se registró a la altura del área conocida como La Rotonda, vía de acceso a la autopista Arraiján-La Chorrera, a unos 100 metros de la entrada principal del distrito de Arraiján.
El oficial informó que recibieron una llamada anónima alertando que una Montero color negro perseguía al auto blanco que transportaba la droga. Aparentemente, durante la persecución el conductor de la Nativa perdió el control del auto a la altura de La Rotonda, precipitándose a una cuneta, dijo el oficial.
De acuerdo con el mayor, quienes viajaban en el vehículo negro trataron de trasladar la droga, pero la presencia de las unidades de seguridad frustró la acción.
En un suceso relacionado con este hecho, un hombre y una mujer fueron impactados con arma de fuego.
Entre los heridos se encuentran Luis Alberto Cuestas, de 26 años, quien resultó herido en el brazo, en la axila derecha y varias cortadas leves con arma blanca en la espalda y pierna derecha.
Aida Rivera, de 43 años, fue impactada de un balazo en el lado derecho del tórax, ambos sujetos fueron trasladados al Santo Tomás. Las autoridades realizaron varios operativos hacia el sector de La Arenera de Balboa, dando con la captura de los hermanos Ivargüen y Arley Rivas, ambos de nacionalidad colombiana, momentos en que viajaban por la curva de la Y, en la vía Interamericana. Los extranjeros viajaban junto con el panameño Auris De León y Katia Vergara Reyes, en un vehículo alquilado marca Toyota corolla color gris con matrícula 298275.
|