El espía de la "sele"

Rubén Polanco, Enviado Especial | El Salvador, DIAaDIA

Para muchos, ha pasado inadvertido dentro de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Y es que por primera vez, existe una figura dentro de la "sele" con su función. Es una persona que trabaja en silencio, es como un espía tomando nota de todo lo que hagan los dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes.

Nos referimos al estadígrafo Erwin Knohr, quien es el encargado de llevar las estadísticas del onceno canalero en los partidos. Pero su función no llega hasta aquí. Knohr hace el mismo trabajo cuando espía a los rivales.

¡Cuidado!, no se trata de una estadística simple, es algo más especializado, todo con el propósito de detectar las debilidades del equipo tricolor para fortalecerlas; además de las debilidades de los rivales.

"Controlamos todo el equipo. Sabemos por cuál sector se juega más, dónde se perdió la bola, dónde se recuperó, qué pasó cuando se recuperó, en qué terminó esa jugada, es como una radiografía", dijo Knohr, quien recopila la información en los partidos oficiales y amistosos.

"A los equipos, mientras mayor información tengan, no sólo propia sino de los rivales, les ayuda el cuerpo técnico a planificar el entrenamiento", agregó Knohr, quien luego de terminada la participación de Panamá en la Copa de Naciones de UNCAF, regresará a Costa Rica y sólo vendrá a Panamá cuando se den partidos y en las concentraciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados