Para muchos de los panameños, el verano es el tiempo designado para cumplir con una de las más comunes resoluciones para el nuevo año, ponerse en forma y bajar un par de libritas.
Generalmente, nos proponemos seguir alguna dieta "milagrosa", asistir al gimnasio o salir a caminar o correr diariamente.
En lo que a la dieta se refiere, los expertos aconsejan que más que seguir una dieta estricta y prolongada, lo básico es aprender a comer; es decir, consumir un producto de cada grupo de alimentos en cada comida y eliminar la comida con altos índices de grasa, para que el cuerpo reciba los nutrimentos necesarios sin caer en excesos.
No se trata sólo de un asunto de imagen y estética. Diversos estudios científicos han demostrado que el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades digestivas, cardiovasculares y diabetes.
Tomando en cuenta el desayuno, es la comida más importante del día, es muy recomendable comenzar el día con un desayuno saludable, incorporando alimentos que aporten los nutrientes y la energía necesaria para la jornada.
|