Manos culinarias
Fidedigna Moreno.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Vivir en el campo no es un impedimento para buscar fórmulas y hacerse de algún dinero extra para sobrevivir.

Ésta es la filosofía que practica doña Fidedigna Moreno, quien cada fin de semana llega muy temprano y se ubica en la parada hacia Los Lotes de Pacora, junto con su hija Carmen Ruiz, para vender chorizos, cocadas, bollos, carne asada con yuca y hasta tamales.

Este trabajo lo hace sólo los domingos, porque según su hija, los sábados ellas cocinan el maíz y lo muelen para preparar todo lo que venderán el siguiente día.

Todos los productos los hacen ellas mismas y son muy gustados, una muestra es que eran ya las doce del día y casi no les quedaba nada por vender.

Según Fidedigna, quien reside cerca de la entrada de Malengue, cuando ella tenía casi treinta pensó que era tiempo de poner en práctica lo que sabía hacer bien y que, de paso, le diera dinero para ayudar en la casa.

Se puso manos a la obra, y le ha dado tanto resultado que ya lleva treinta años de estar haciéndolo. En estos momentos, el negocio sigue creciendo porque se integraron su hija Carmen y su nieta, quienes le ayudan a preparar todo y a venderlo.

Los tamales son los más gustados, pues es lo primero que se acaba y luego las cocadas.

VARIEDAD

Las cocadas vienen con maní y cuestan B/.0.30, los tamales B/.1.00, los bollos B/.0.25 y la carne con yuca B/1.00, igual los chorizos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados