Un ángel necesitado
Viven muy lejos, lo que le dificulta aún más trasladar a Miguel Ángel cuando va al médico. (Foto: Hermes González / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

No puede moverse. Miguel Ángel tiene dos años y padece de microcefalia, que le fue diagnosticada desde bebé, enfermedad que consiste en un trastorno donde la cabeza del niño es mucho más pequeña, en comparación con la de un bebé normal de la misma edad y sexo, explicó Dixie Jiménez, su madre.

Según Dixie, quien vive en Río Sereno de Tortí, como el niño tiene afectadas las funciones motoras, no puede caminar y no habla, ella debe cargarlo siempre para donde sea que lo lleve. Cada día este problema se hace más grave, porque Miguel está creciendo y debe llevarlo al médico cada seis meses, viaje que debe hacerlo a caballo, para luego esperar el transporte que la lleve al Hospital del Niño. Por eso, necesita un coche para trasladarlo de un lugar a otro y una cama especial, además de pañales desechables y alimentación especial. Dixie trabaja en el Centro de Salud de Tortí, pero lo que gana no es suficiente para las necesidades de Miguel Ángel.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados