Hoy concluyen los cursos. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Se prepararon para la batalla escolar 2009. Mientras algunos niños sólo piensan para estas fechas en jugar, paseos, distraerse con los juegos de video o simplemente ver televisión, Ayleen Herrera, con el impulso de sus padres, acudió a los cursos de afianzamiento escolar que se impartieron en la escuela República de Colombia, ubicada en San Miguelito. Ella estaba en primera fila muy atenta a lo que decía la maestra Marta de Mojica y en su cuaderno estaba la evidencia de que las clases de Inglés, Matemática y Español no cayeron en saco roto, pues las buenas notas así lo dejaron entrever.
Herrera es una de los 200 niños beneficiados con los cursos de afianzamiento que han sido apoyados en el último quinquenio por la Junta Comunal Mateo Iturralde en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA).
Por su parte, la maestra Mojica expresó que diariamente impartía dos horas de clases y los grupos que atendió eran niños que van para primer grado, por lo que todo conocimiento adquirido será fundamental. Agregó que los estudiantes también son partícipes de actividades culturales y deportivas. En tanto, la acudiente Julia Acosta manifestó que, luego de varias semanas de clases, puede decir con certeza de que sus hijos no van a llegar perdidos cuando se inicie el año escolar. Cada padre llevaba y pasaba a retirar a sus vástagos.
El consejal Roberto Bútcher dijo que para esta oportunidad de afianzar conocimientos se contó con el apoyo de docentes que viven en la comunidad, y que el resto fueron asignados por el MEDUCA.