No falla una. El panameño Luis "El Matador" Tejada continuó anoche con su cosecha de goles en la Copa Libertadores de América, ahora en la ronda de grupos, en partido que su equipo, el Juan Aurich de Perú, cayó derrotado 5-1 ante el Estudiantes de La Plata, de Argentina.
El onceno peruano comenzó en desventaja 1-0, luego de un gol, por un penal inexistente en el área, marcado por Mauro Boselli al minuto 6, y que le dio la ventaja momentánea a Estudiantes, actual campeón de la Copa Libertadores.
No obstante, y a pesar de un leve dominio del equipo argentino, el panameño Tejada marcó el tanto del empate con un toque al costado derecho del arquero Agustín Orión, al recibir un centro de su compañero Ciciliano.
Cuando se esperaba que el encuentro terminase igualado en la conclusión de la primera parte, llegó el 2-1 a favor de los argentinos, por intermedio de Germán René, al minuto 43, para ir con la ventaja al descanso. Poco antes, al minuto 45, Roberto Guizasola, del Juan Aurich fue expulsado con roja, dejando en desventaja numérica al onceno peruano.
Ya en el segundo tiempo, el dominio de Estudiantes se hizo notar cuando al minuto 59, de tiempo corrido, nuevamente marcó Boselli para poner el 3-1, luego al minuto 71 el propio Boselli anotó el 4-1, y finalmente Leandro González puso el quinto gol para el 5-1, marcador que al final le dio la victoria al onceno argentino.
En otro partido de la Copa Libertadores donde vio acción un panameño, el Independiente Medellín, donde milita Nelson Barahona, sacó un valioso empate a uno en casa del Cerro Porteño de Paraguay. Barahona entró a la cancha al minuto 65 del encuentro.
GOLEADOR
Con el tanto de ayer, Tejada se mantiene entre los mejores goleadores del torneo, con cuatro dianas.