Llegó el Carnaval. ¿Pero has presupuestado cuánto vas a gastar? No te dejes llevar por los cuatros días de parranda y mantén tus finanzas bajo control. Con las fiestas del dios Momo se aprovecha para salir del estrés diario del trabajo, los niños y los estudios, pero hay que hacer un estimado de cuánto vamos a gastar, pues cuando se terminan vienen otras responsabilidades como la escuela de los niños u otras cosas necesarias en la casa.
La Asociación Panameña de Crédito, APC, presenta los más prácticos consejos que te ayudarán a mantener tus finanzas personales sin excederte:
-No permitas que la relajación y diversión te haga olvidar que debes cumplir con tus compromisos. Sé responsable y cumple con tus pagos antes de dirigirte a tu destino.
-La fecha de los carnavales del 2010 ha coincidido con el pago de la segunda quincena de febrero, y algunas empresas harán este pago anticipadamente, de ser posible, cumple con todos los compromisos del mes antes de iniciar la celebración.
-Si la fecha de pago de algún compromiso coincide con uno de los días de Carnaval, (13 al 16 de febrero), asegúrate de que la entidad recibirá el pago a más tardar el viernes 12, para evitar cargos por pago atrasado.