[
Imprimir]


Detectan insalubridad
Al acercarse la temporada de Cuaresma, el mercado no está en sus mejores condiciones. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Debido a problemas de falta de presupuesto, el Mercado de Mariscos que está ubicado en San Felipe no está en sus mejores condiciones higiénicas.

Un cuarto frío sucio, falta de hielo, escasez de agua y ventanas sin protección son algunas de las deficiencias que encontraron las autoridades de Salud en la inspección que realizaron ayer.

Según, el director regional de Salud del área metropolitana, Jorge Hassán, este local no está cumpliendo con las normas esenciales. Una de ellas es que al edificio le hacen falta unas cortinas especiales para proteger la mercancía de las moscas.

Pablo Mitchel, uno de los arrendatarios, dijo que ellos pagan B/60.00 mensuales por el puesto. También explicó que hay escasez de hielo, porque se los venden muy caros y el agua se va. Por su parte, Víctor Castro, administrador del Mercado, enfatizó que desde que él ingresó el 1 de octubre de 2009 no le han dado presupuesto para el mantenimiento del mercado. Especificó que en el caso del hielo el problema era que las dos compañías que suministran el hielo habían subido los precios "dizque por el aumento del salario mínimo, pero que ya se llegó a un acuerdo". Sobre la falta del vital líquido, dijo que han tenido una baja presión por el traslado de otros vendedores al Muelle Inglés. No obstante, se está instalando un tanque que los abastecerá.

ARRENDATARIOS

En el Mercado del Marisco existen unos 70 vendedores.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados