Se observó que los padres de familia van con sus hijos a realizar las compras. (Foto: ANAYANSI GAMEZ /EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Se juntaron. La temporada escolar y las fiestas del Carnaval se encuentran por primera vez, pero al parecer, los útiles escolares ganaron la batalla.
Lionisia de Ojirama dijo que para ella es más importante la educación de sus hijos que cualquier fiesta pagana, además su situación económica es muy reducida, ya que este año dos de sus hijos ingresarán a la secundaria. Precisó que por ahora solo comprará los uniformes, pues solo cuenta con ese dinero.
Mientras tanto, la vendedora Daira Morales explicó que este año la situación ha tomado un rumbo diferente, pues en los pasillos de escolares no se cabe a diferencia del pasillo de verano, en los que casi no hay un alma de Dios.
MEDICION DE COMPRAS
La vendedora detalló que en un día normal, en el departamento de escolar se venden más de 10 uniformes, unos 20 pares de medias y dos pares de zapatos. En materia de cuadernos se venden unos 50 al día.
De acuerdo con la vendedora, en cuanto a los cubículos de verano, solo se venden unos dos vestidos de baño y tres pantalones cortos, lo que es muy poco, tomando en cuenta que los Carnavales están a la vuelta de la esquina.
Se espera que este fin de semana, los padres acudan a realizar sus compras escolares.
IMPORTANTE
La ACODECO estará vigilante de las denuncias de los clientes en los principales centros comerciales.