En este bus de Santiago viajaban 25 pasajeros, de los cuales 15 presentaron heridas de consideración. (Foto: CORTESÍA /EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Algunos afirman que el conductor se quedó dormido, pero las autoridades apuntan a que todo se debió a fallas mecánicas. Lo cierto es que hubo dos víctimas y 15 heridos.
Transcurrían las 7:40 a.m. de ayer cuando un bus de la ruta Santiago-Panamá, que iba de la capital hacia esa sociedad, tuvo un accidente en el sector de Cerro Morado, en Aguadulce, Coclé. La mayoría de los pasajeros estaban dormidos y despertaron cuando el bus 9B-142, con placa 439034, dio varias vueltas. Algunos lograron salir, otros quedaron atrapados entre la carrocería y otros fueron presas de los nervios.
Matilde Bultrón, de 35 años, y Pablo Rodríguez, de 65 años, ambos de Santiago de Veraguas, murieron al quedar atrapados debajo del pesado bus, pese al esfuerzo de sus familiares y amigos por rescatarlos.
Leonel Sánchez, encargado del Sinaproc en Coclé, dijo que aparentemente el vehículo tuvo desperfectos mecánicos.
Los heridos fueron atendidos en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce, mientras que las autoridades investigan este accidente.
¡OJO CON ESTO!
En lo que va del año, en Coclé se han registrado cinco muertos por accidente de tránsito.
Van más de 15 accidentes en el mismo lapso.
Recomiendan manejar con cuidado en el tramo de la Interamericana en Penonomé.