
¡Padre santo! El que no ha escuchado las tonadas de Calle Abajo de Las Tabla, que se prepare para cuando las escuche, pues les cuento que están más fuertes que una chica fermentada. ¡Ay, madre!
Con decirles, que hasta la misma Olga Trejos, reina de Punta Fogón está dudando cantarlas. ¿Y eso?
Según ella, en algunas partes se mencionan palabras que como soberana no debe decir, ya que se ve muy feo en una reina; es por ello que en lugar de divulgarlas prefiere hacer gestos y otro tipo de intrigas hacia la tuna contraria. Trejos está consciente de que esto es lo que le gusta a la gente.
Por otra parte, se conoció que Calle Arriba de Las Tablas sí censuró sus tonadas; sin embargo, la gente de Calle Abajo dice que no lo piensa hacer, ya que no es obligatorio. ¡Agua, que lo que viene bajando es candela!
Olga nos contó que está lista para salir al Parque Porras a triunfar y demostrar que es la única reina del pueblo tableño.
Se lució
La soberana de Calle Abajo continúa con sus prácticas de tonadas, y el pasado viernes se realizaron una en su residencia en Las Tablas, aquí llegaron todos sus seguidores quienes no dejaron de cantar estas picantes letras al ritmo de la murga, demostrando así, que vienen con mucho lujo y, sobre todo, con el apoyo del pueblo.
La próxima semana continúan las prácticas en el toldo de Punta Fogón, y el viernes será la coronación, que se espera sea todo un acontecimiento. ¿Quién se lucirá?