Más de 500 perros y gatos son esterilizados en Penonomé, como parte de la programación del Día Mundial de la Esterilización que busca proteger los animales.
La Fundación Spay en conjunto con la Asociación Ángeles de los Animales se trasladaron hasta Penonomé para atender a perros y gatos por tres días y lograr esterilizarlos, vacunarlos y hasta asearlos.
Sol de Blis, del enlace pro bienestar animal de la Fundación Spay Panamá, dijo que en conjunto con la asociación ángeles de los animales realizan la jornada por tres días en el Centro Pablo VI de Penonomé en busca de esterilizar los animales y mantenerles una mejor calidad de vida.
“Estamos realizando la jornada en Penonomé desde el viernes hasta hoy (domingo) de siete de la mañana a una de la tarde y buscamos reducir la sobrepoblación felina y canina de las calles y evitar nacimientos de camadas de cachorros y caninos no deseados que se reproducen en las calles”, enfatizó.
De Blis explicó que los animales se reproducen masivamente en las calles y es por ello que están realizando esta jornada, aunque ayer si hubo un retraso, porque no había energía eléctrica y por ello solicitó a la empresa de distribución eléctrica trate de corregir el problema. La jornada de hoy también se extiende el trabajo hasta la una de la tarde.
Desde temprano niños, niñas, jóvenes y adultos viajaron a Penonomé con sus mascotas para brindarles una mejor calidad de vida.
Jacinta es de la comunidad de Membrillo en el norte de Penonomé y llevo su perra al centro a esterilizarla, porque considera que hay muchos animales que lo necesitan y si se les dio esta oportunidad es mejor aprovecharla.
De igual forma Arieles llevó su perra a atender, porque dice que ya en su casa tiene muchos perritos. “Era necesario que la operaran para que no tuviera más, y poderla mantener sin ningún problema”.
Patricia Palacios, rescatista de animales, señaló que se busca rescatar a los animales esterilizarlos y se les da opción de que vuelvan a tener un hogar y atendiéndolos es la mejor forma y los penonomeños han atendido al llamado y han llevado sus animales a atender y hasta dan una contribución.