Bien lo dice el viejo adagio: "El que se fue de Barranquilla, perdió su silla".
Y, precisamente esto, fue lo que sucedió en "La Famosa Milla" de los Corredores del Istmo que se realizó ayer en el estadio Rommel Fernández, cuando el último monarca de este evento, José Guitian, no asistió porque se encontraba compitiendo en el Duatlón RBK, que también se celebró ayer en horas de la mañana, pero en la Avenida Balboa.
La ausencia de Guitian fue aprovechada esta vez por un atleta de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé. Su nombre: Irvin Canto, quien se llevó los máximos honores al cronometrar los 1, 600 metros (4 vueltas) en 4 minutos, 33 segundos y 61 centésimas.
"Corrí con tres campeones de 2 mil 500 metros y, al final, logré superarlos. Estoy enfocado ahora en representar a mi provincia en el Campeonato Nacional de Atletismo", comentó muy emocionado Canto, de 23 años de edad.
Detrás de Canto, se ubicaron: Florencio Córdoba (4: 35: 48) y Nicolás García (4: 39: 24).
RAMA FEMENINA
Por su parte, Ana Isabel Sánchez (37 años), impuso su experiencia en la categoría femenina. Luego, se ubicaron Karina Cabrera (6: 11: 88) y Eyra Orosco (6: 18: 00).
SISTEMA
Un total de 150 corredores, divididos en 15 grupos, compitió ayer en el Rommel. Al final del evento se compararon todos los tiempos y el ganador fue el de menor registro.
|