La deliciosa brisa del mar y el radiante sol que bañaba la Avenida Balboa, le daban ayer la bienvenida a más de 100 atletas, que se preparaban para participar en el Duatlón RBK, organizado por la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).
El reloj apenas marcaba las 7: 08 a.m., cuando se escuchó el disparo que anunciaba la partida.
Los competidores iniciaron un recorrido pedestre de 5 kilómetros, desde el Parque Anayansi hasta el edificio de American Airlines, para luego regresar y dar la vuelta en el Mercado del Marisco, y finalizar en la meta, donde se haría la etapa de transición a la bicicleta.
Uno de los favoritos para llevarse la competencia, José Guitian, fue el primero en terminar el primer recorrido pedestre.
Guitian aún no podía cantar victoria, porque Richard González y Gabriel González, del Equipo Rancheras, tenían un "as" bajo la manga, el cual utilizaron en la etapa de ciclismo.
"Mi compañero y yo decidimos pedalear entre 20 y 30 segundos adelante para tratar de sacar una buena ventaja y después morir entre los dos, al final de los 2.5 kilómetros de corrida", expresó Gabriel González, quien al final resultó el ganador de la competencia, al detener los cronómetros en una hora y tres segundos (1: 00: 03).
Richard González, con tiempo de 1: 00: 20, y José Guitian, con registro de 1: 00: 54, terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
OTROS RESULTADOS
En la categoría femenina, el primer lugar fue para Marissa Díaz; mientras que en equipo, triunfaron Juan Gaudiano y Guillermo Ramírez.
|