Se definen las ligas
El calor no impide a los chicos acudir a su compromiso con el fútbol. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Gabriela Herrera | DIAaDIA

Se jugó en dos sedes diferentes.

Los rayos del sol, sofocante por estas épocas, golpea incesante e inmisericordemente a Panamá. La humedad y el calor hace desistir a más de uno salir de sus hogares, pero cuando se trata de jugar al fútbol, a los niños no hay quién los detengan.

El fútbol es de esos eventos inexplicables en el mundo. Un solo objeto, la pelota, es capaz de brindar diversión sana y entretenimiento, no sólo al que juega, sino a aquel que se sienta en las gradas o se recuesta sobre la cerca de ciclón para observarlo, así sea que en el campo no este ni Ronaldinho, ni Messi, ni Cristiano Ronaldo. Lo que sí están, figuras en potencias, pero que viven a la sombra del anonimato, juegan con pasión, enjundia y corazón, no se guardan nada, porque de nada sirve. Jugar lo vale todo.

Así transcurre día tras día la Liga de Fútbol infantil, Copa UNICEF, que se celebra en Santa Ana, entre otras cedes, y que ayer se jugó las semifinales de la categoría Sub-10 en la que salió airosa Barrio Lindo que superó 5-0 a Renovación Urbana; Mientras que Calle E dio cuenta de Calle 26 por pizarra de 3-0.

En la categoría Sub-12 se invirtieron los papeles, ya que Renovación Urbana venció 3-2 a 3 Barrio Lindo. En tanto que Calle 16 superó 2-0 a Calle E.

Pero en la sede de Curundú se disputó la final de la categoría Sub-16, Jogo Bonito salió por la puerta ancha al superar, en tanda de penales a Curundú Centro 5-4. El encuentro había concluido empatado a dos en el marcador.

CATEGORIAS

El torneo se juega en diversas categorías que van desde: Chitra (de 2 a 5 años), Zancudo (de 6 a 8 años), Mosquito (de 9 a 11 años), Infantil (de 12 a 14 años) y Pre-juvenil (de 15 a 16 años).

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados