El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo cada 31 de mayo. Quiero resaltar que en el 2002 se centró en el deporte libre de todas las formas de tabaco.
Fue una celebración que dejó una lección en todo el mundo, pero de seguro que no en Panamá.
Hago esta afirmación, porque en nuestro país son muchas las empresas deportivas que insisten en hacer sus conferencias de prensa en lugares donde lo que abunda es el humo del cigarrillo.
El ejemplo más reciente lo viví en días pasados en un casino de la localidad, donde se celebró una conferencia de boxeo que organizó la empresa Promociones y Eventos del Istmo.
Por respeto a mis lectores del boxeo, es un crimen no asistir a este tipo de conferencias, para recabar la mayor cantidad de información posible.
Sin embargo, cada vez que asisto a estos sitios, pago un precio demasiado caro, que más adelante me puede costar la vida.
Quizás habrá otros colegas que no les afecte esta situación, pero habemos otros, que no fumamos, que nos perjudica de forma severa.
Por esa razón es que hoy he tomado la decisión de no asistir a ninguna conferencia de prensa que se celebre en estos lugares donde el cigarrillo es amo, dueño y señor del ambiente.
Ojalá, que más colegas se unan a esta lucha, para acabar de una vez por todas con el cigarrillo, que llega a perjudicar a nuestro querido deporte.
|