Saben que están en deuda con la afición panameña. Saben que en el primer juego contra Honduras, dejaron un sabor agridulce.
Saben que para hoy, no habrá excusa que valga ante Costa Rica.
Los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Mayor saben que tienen que salir a ganar o a ganar en el estadio Cuscatlán, si es que quieren que la afición panameña vuelva a creer en ellos.
Pero, las cosas no pintan tan fácil para los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes. Hoy, a partir de las 8: 30 p.m., Panamá tendrá al frente a un rival que lo tiene de "congo" (en buen panameño) en competencias de Copa de Naciones de la UNCAF. Y es que la historia no miente, la misma que registra que Panamá ha caído en cuatro ocasiones ante Costa Rica, en torneos de este tipo.
Así que no queda de otra para los panameños. Llegó la hora de cambiar la historia.
VARIANTES
Pero hoy, no sólo se vivirá un duelo en el terreno de juego. En el banquillo hay un choque entre dos costarricenses, Alexandre Guimaraes, por Panamá, y Hernán Medford, por Costa Rica.
Ya Guimaraes confirmó ayer luego del entrenamiento, que habrán muchas variantes en la "sele", en relación con el once inicial que salió ante Honduras, debido a que "algunos jugadores nuestros no están acostumbrados a jugar cada 48 horas".
Sobre la recuperación del volante Rolando Escobar, quien se lesionó en el juego contra Honduras, "Guima" dijo que "lo veo complicado".
Por su parte, Medford, no quiso decir si habrá variantes para el juego.
"Nunca hago referencia ni diferencia con mis jugadores. Cada uno de esta selección no es ningún regalo ni relleno, cualquiera puede jugar", expresó.
Es tiempo que suenen los tambores de guerra, porque la hora de dejar el pellejo en el terreno ha llegado.
"Guima" contra Medford. Panamá contra Costa Rica. ¿Quién ganará?
EN EL PAPEL
Tanto Costa Rica como Panamá son conscientes que un empate y sin hacerse mucho daño, les daría la clasificación a semifinales.
|