De Panamá para el mundo. Hendres Kelly comenzó a pintar desde joven en Panamá al salir de la escuela primaria Pedro J. Sosa, para luego llevar su arte hasta Estados Unidos, donde reside actualmente.
PINTOR INNATO
"Toda mi vida he sido un pintor", pero gracias a las influencias de los profesores Bruce y Cedeño, de Bellas Artes, hice mayor énfasis en las artes y, sobre todo, en la pintura.
Kelly asegura ser pintor - cantinero, y es que desde joven se ha dedicado a esta profesión, tanto en Panamá como en Estados Unidos, en donde labora desde hace 30 años. Y aunque allá le ha ido muy bien, piensa regresar a Panamá para seguir con su arte.
SU OBRA
"Yo estoy expresando la vida y el pasado de mi madre, que es colombiana, y mi padre jamaicano. Ambos trabajaron en la Zona del Canal", destacó.
Contó que se crió en barrios como San Miguel, El Marañón, El Chorrillo, y es por eso que su pintura expresa lo que se vive allá y algunos otros puntos de la ciudad.
PARA TODOS HAY
Las obras tienen varios precios, pues Hendres no sólo hace cuadros, sino también tarjetas, postales y pinta caricaturas. Los precios van desde los 50 centésimos, un dólar, hasta los mil o dos mil dólares.
FUTURA EXPOSICION
Hendres espera volver el 3 de noviembre, para realizar una exposición con todas sus pinturas originales sobre el Panamá de ayer y de hoy.
CONTACTELO
Hendres Kelly vive en Washington, allá puede llamarlo al 202-723-0074 y en Panamá, al 221-3917.