Si hay alguien que es sinónimo de superación, ese es Roger Herrera, quien a sus 43 años tiene un pequeño negocio en la comunidad de Kuna Nega.
Refresquería Emmanuel es el nombre del local que hace seis meses abrió sus puertas a los residentes y visitantes del lugar.
Este indígena sabe de todo un poco, y por eso se ha desempeñado en varias profesiones. Está graduado de técnico en Diseño Gráfico, sabe de farmacia porque trabajó en una durante cinco años, también tuvo experiencia como recaudador de impuestos y está capacitado en ebanistería, tapicería básica y zapatería. Esto último lo hace en su tiempo libre, confeccionando sandalias que han sido muy gustadas.
Roger nació en Kuna Yala en la comunidad de Playón Chico, pero a los meses llegó a la capital y hace siete años vive en Kuna Nega.
Contó que sueña con tener su propio negocio de tapicería y muebles, y por eso se sigue esforzando.
Actualmente, el comerciante está tomando un curso de Informática y labora como tesorero de la Asociación Kuna Nega, él sabe que esta experiencia le sirve para administrar pequeños negocios.
Roger no dudó en darle un consejo a los jóvenes para que se arriesguen y sean emprendedores, pues arriesgarse fue lo que lo ayudó a ser independiente.
EMPRENDEDOR
Roger no se cansa de estudiar y cada vez que puede, se supera más.