Llevar sobre sus sienes la corona del Carnaval capitalino "Centenario" era uno de los mayores sueños de Yeesel Domínguez, quien ayer fue coronada como la reina de tan importante fiesta.
Y es que, basados en datos históricos, Yeesel es la soberana número 100 de la fiesta de la farsa en la capital, por lo que su alegría, al comentarlo, se acrecienta; sabe que quedará en la historia. "No es solo un título de reina, sino que va acompañado de historia (...) Imagínate, quienquiera reemplazarme tendría que esperar 100 años más", adujo.
Pero, ¿quién es ella? Yeesel Amaulit Domínguez Benis es una joven de 21 años, licenciada en Administración de Negocios, bailarina y modelo. Es la mayor de dos hermanos, y reside en Don Bosco, Juan Díaz.
Desde adolescente, se interesó por lo artístico: primero, ingresó a la Dirección Nacional de Cultura de la Universidad Panamá, donde aprendió ballet, danza moderna y contemporánea.
Sin embargo, su rumbo era otro. Pronto Yeesel dejó el baile por las pasarelas, en las que no tardó en destacarse. En 2004, ganó el concurso Miss Teen Panamá, luego; en 2006, quedó como primera finalista en el certamen Chica Avalon, y por último, en 2007, fue coronada como la Miss Elite Fitness.
UNA REINA INTEGRAL
No obstante, mientras se realizaba como artista, en lo académico no se quedaba atrás. Con sus calificaciones escolares, logró el primer puesto
de honor tanto cuando se graduó de sexto grado así como de tercer y de sexto año. También, ganó en varios concursos de declamación.
SUS PERSPECTIVAS
Yeesel está en uno de los momentos más importantes de su vida, y lo reconoce. Y es que ser la cara de los Carnavales capitalinos, que produjo reveses al ser organizado, es un reto que podría convertirse en plataforma para su carrera como modelo. ¿Querrá luego ser Miss Hawaii Tropic o Señorita Panamá? Son interrogantes que aunque no confirmó, la hoy reina tampoco descartó. En lo que sí está firme es que dará lo mejor para hacer de las próximas fiestas carnavalescas, una de las mejores.