Luis Tejada necesita demostrar hoy, desde las 7:00 p.m., que es un goleador de grandes aptitudes. Foto: Archivo -
Luis “Matador” Tejada y el Toluca de México se estrenarán esta noche en la edición 2013 de la Copa Libertadores de América, nada más y nada menos que ante el Boca Juniors, en las acciones del grupo 1, zona que completan el Barcelona ecuatoriano y el Nacional de Uruguay.
Después de once partidos sin ver puerta, y tras regresar apenas el domingo de una lesión, el artillero panameño buscará reconciliarse con las redes y volver a ser el goleador que se ganó el respeto del continente americano con sus dos últimas presentaciones en este certamen.
Tejada, quien fue la sensación del pasado torneo azteca tras marcar seis goles en sus primeros ocho partidos con los Diablos Rojos, no se reencuentra con su mejor versión, sin embargo, afina su puntería hacia su despertar esta noche en el mítico estadio La Bombonera, hogar del conjunto “xeneize”.
La sequía goleadora del cañonero nacional se remonta hasta el 10 de noviembre de 2012, cuando le marcó un tanto en la victoria del Toluca 2-0 ante San Luis. Desde entonces, el exdelantero del Juan Aurich peruano no ha logrado despertar del letargo en que se ha visto inmerso.
Buenas noticias
Jugar la Copa Libertadores no es algo nuevo para el panameño, quien tiene buenos números en el torneo regional por excelencia a nivel de clubes, y en el que cada vez que participa registra buenas cifras.
En dos ediciones de la Copa Libertadores en que Tejada ha participado, sus cañones se han activado con seis goles, todos vistiendo la camiseta del “Ciclón del Norte”, apodo con que popularmente es conocido el Juan Aurich.
En 2010, el “Matador” aportó cuatro goles, de los siete que marcó el conjunto peruano, sin embargo, sus tantos no fueron suficientes para que el Aurich superara la ronda de grupos.
Más tarde, en la edición 2012, Tejada encajó dos tantos, pero los aurichistas no pudieron superar un muy complicado grupo integrado por Santos e Internacional de Porto Alegre de Brasil, así como The Strongest de Bolivia.
La realidad es que Tejada necesita volver a demostrar toda su calidad, sus grandes dotes de goleador nato, de romperredes, y no habrá mejor escenario para lograrlo que La Bombonera, el estadio de fútbol que más historia reúne en el continente americano, en donde tendrá en frente al equipo más mítico y popular de Argentina.