Acusaciones de dopaje

‘Terrible’ pelea contra la Usada


‘Terrible’ pelea contra la Usada

Érik Morales inició su carrera profesional en 1993. Foto: AP -

Redacción - DIAaDIA

La información que fue dada a conocer en días pasados por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) no le ha hecho ninguna gracia al excampeón del mundo Érik “Terrible” Morales.

La Usada informó que el peleador mexicano dio positivo por clembuterol en los exámenes antidopaje que se le realizaron en su pelea ante Danny García.

Respuesta a ello Morales se desahogó en su cuenta de Twitter y aseguró a todos sus seguidores que nunca usó dicha sustancia.

“Me acusan de usar clembuterol en mi última pelea, Usada no rige el boxeo, el clembuterol no es una sustancia prohibida en boxeo y nunca la usé” fue el primer tuit.

“Clembuterol no es una sustancia prohibida en el boxeo, palabras de gente del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Sí salí positivo en 2 de 3 pruebas con un mínimo de nivel”, volvió a escribir.

A los segundos volvió a descargar: “El CMB, AMB y comisión de NY (Nueva York) sabían del tema y permitieron la pelea. Clembuterol no es prohibido en boxeo. No he usado ni una sustancia para el mejoramiento o cualquier beneficio de mi cuerpo, soy con mucho orgullo un peleador limpio. El valor, el talento y las ganas de ser campeón no se venden en inyecciones ni en pastillas”.

Morales tiene hasta el 18 de febrero para responder a las acusaciones de la Usada. En caso de ser culpable, según el portal boxingscene.com, podría enfrentar una sanción de dos años de suspensión en territorio estadounidense, aunque, hace algún tiempo había anunciado su deseo de retirarse o hacer su última pelea en México.

suscripciones
 
suscripciones