
Emilia es conocida por su sazón en Palmira.
FOTOS: HERMES GONZALEZ
Emilia es conocida por su sazón en Palmira.
FOTOS: HERMES GONZALEZ
Una mujer de trabajo duro. Emilia Valencia Álvarez es un mujer que desde pequeña le enseñaron que para tener algo bueno en la vida hay que ganárselo con esfuerzo y dedicación; eso hizo que hoy sea una negociante con mucho futuro, pues logró tener su propia fonda y llevar el sustento a su familia.
Su trabajo no tiene fin, pues ella labora de domingo a domingo, ya que en Palmira de Colón, donde vive, la gente busca mucho su pescado frito y sus tortillas, que a penas son pedidas, las hace allí mismo en la mesa, puesto que le gusta dar a sus clientes un producto fresco.
Emilia tiene doce nietos e hijastros, que la ayudan siempre que pueden en su negocio; ella no tiene hijos propios, pero el amor de su actual familia ha sido importante para ella.
Sus platillos
De lunes a jueves ella siempre tiene en su menú el tradicional pescado con arroz, patacones, y de vez en cuando con yuca, pero eso sí, les hace una salsa especial que les da un toque agridulce a estos platos.
Mientras que los fines de semana siempre trata de variar la comida con algo de carnes y sopa de pollo.
Además de la comida, ella vende botellas de agua y sodas, pues la gente por el intenso calor de la playa que queda cerca, siempre quieren refrescarse.