Especies pequeñas y grandes están muriendo en todo el golfo de Chiriquí. Foto: ILUSTRATIVA -
Moradores y pescadores de Puerto Armuelles distrito del Barú, se mantienen preocupados por las muertes de tortugas que a diario se encuentran a orillas de la playas e islas; situación que le piden a las autoridades tanto de Panamá como de Costa Rica tomar medidas enérgicas para que no persista la situación en las costas de ambos países.
Elmer Romero director regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos en Chiriquí (ARAP) informó que de diez a quince días se van a estar conociendo los resultados de las muestras que se enviaron a los Estados Unidos para determinar si se trata de una marea roja.
“Presumimos que se trate de una marea roja que está intoxicando a las especies porque en las muestras que sacamos pudimos percatarnos que en su sistema digestivo se mantenían muy afectado”, sostuvo Romero.
En tanto, Salvador Moreno pescador del sector de Puerto Balsa adujo que “la situación sigue acrecentándose en las islas puesto que también se ha visto la cantidad de tortugas que siguen muriendo, cuando se sabe que estas especies están en peligro de extinción que es lo alarmante”.