¿Es cierto que existe la química del amor? La respuesta es clara y sencilla: por supuesto. Los enamorados "sienten" mariposas en el estómago, su pulso se acelera con sólo oír la voz de la persona amada y la temperatura de sus cuerpos se eleva como si se tratara de una fiebre. El amor es una experiencia agotadora. Nos sumergimos eufóricamente en esa deliciosa tortura y no comemos ni dormimos bien. Incluso, frecuentemente nos es difícil mantener la concentración. Muchos psiquiatras piensan que las personas "enfermas de amor" están realmente enfermas, o lo que es lo mismo, sufren de un trastorno obsesivo compulsivo. Si todavía no cree que exista la química del amor, preste atención:
LA QUIMICA DE LA ATRACCION:
El primer punto afectado es el cerebro, donde se registran pequeñas descargas que ponen en alerta al cuerpo y estimulan a los neurotransmisores, lo que causa los estados placenteros y la sensación de hormigueo en el cuerpo.
Ojos que sí ven... Las pupilas se dilatan hasta en un 30 por ciento.
Olores que atraen: El cuerpo humano segrega mensajeros químicos constituidos por aminoácidos y hormonas esteroides que se transmiten por el aire y penetran en la nariz, produciendo sensaciones de agrado o descontento.
Piel a piel: La especialista en conducta humana explica que debido a la adrenalina que se expande por todo el cuerpo se produce la sensibilidad de la dermis y la alteración de las terminaciones nerviosas.
La respiración aumenta 30 ciclos por minuto, la sangre se ‘alborota’ y acumula en sitios sexys como los labios, las mejillas, y en los órganos reproductores. ¿Ahora sí cree?, entonces vaya corriendo a ver a su otra mitad.
|