¿En busca de un milagro? Esa es la interrogante que sale al paso, ahora que se confirmó que el clasificado mundial, el capitalino Renán "Bam Bam" Acosta, viaja hoy, a las 11: 00 a.m., al ojo de la tormenta, México, donde muy pocos son los boxeadores panameños que han saboreado las mieles del triunfo.
Acosta verá acción este viernes en la ciudad de Los Mochis, Estado de Sinaloa, México, ante el local y también clasificado mundial, Martín Honorio.
Según el historiador y periodista Daniel Alonso, sólo grandes gladiadores como Roberto "Manos de Piedra" Durán, Ernesto "Ñato" Marcel, Antonio Amaya y Orlando Amores, por mencionar los más importantes, han salido con la mano en alto en tierras mexicanas.
"Habría que consultar los libros, pero de seguro que hay más derrotas que victorias para panameños en México. Allá hay que salir a ganar todos los asaltos o ganar por nocaut. Eso es lo que tiene que hacer Renán Acosta", comentó ayer Alonso.
Desempolvando los registros que aparecen en la biblia del boxeo nacional, las dos últimas derrotas para panameños en México las tienen Mauricio Martínez (2002) y Evangelio Pérez (2003).
Cabe mencionar que Martínez perdió en Veracruz, México, el título Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el azteca Cruz Carbajal.
HISTORIAL
En la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría Pluma, Acosta (17-3-5 KO´s.) está clasificado de No. 9, mientras que Honorio (20-3-1-12 KO´s.) es el No. 7.
|