Seguro de su preparación y de que este año traerá medallas y alegrías al país.
El saltador olímpico colonense, Irving Saladino, dijo a DIAaDIA, desde Sao Paolo, Brasil, que si hoy fuera el mundial de atletismo bajo techo en Rusia, de seguro escucharían las notas del Himno Nacional y a él subido en el podio.
"Yo me siento preparado para este reto y fíjate que aún falta mucho por darse el evento, pero a pesar de eso mi preparación me da seguridad de que me verán en el podio", aseguró.
Saladino agregó que está entrenando fuerte y que en estos momentos se prepara para su primera prueba evaluativa este sábado.
"Hoy (ayer), el entrenamiento fue fuerte y logré un buen salto, a pesar de que vengo de dos semanas de para", adujo.
El saltador logró impulsarse hasta 8.5 metros, en un salto de once pasos.
"Imagínate ocho metros en un salto de carrera de once pasos, y mi carrera normal es de 24 pasos; estoy en excelentes condiciones", dijo.
Sobre su lesión, Saladino se encuentra bien, ya que las dos semanas que no entrenó eran debido a que se estaba haciendo unas pruebas evaluativas de todo el cuerpo.
"Con el entrenamiento me están tratando la lesión. Los médicos me dijeron que esto se debe a un desbalance corporal", agregó.
El atleta afirmó que la lesión no le preocupa y que la misma se debe a la poca asistencia quiropráctica que se les da a los atletas en Panamá.
ENTRENAMIENTO
Irving Saladino está entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Salto en Sao Paulo, Brasil.
|