Es digno de admirar. Mientras algunos niños de la capital y de otras partes del país son presas de la ociosidad, en la calle Aminta Burgos, de Chitré, hay cuatro niños que se vislumbran como futuros empresarios, a pesar de su corta edad.
Y es que por iniciativa propia decidieron hacer "duros" de diferentes sabores para la venta, pero preferiblemente de frutas naturales como la piña, naranja y tamarindo.
También tienen la venta de duros de tuti-frutti, chocolate y frambuesa, entre otros.
Éste ha sido un compromiso que han adquirido al pie de la letra los muchachos de esta cooperativa infantil, cuyos miembros son: Rita Díaz, Jason Sánchez, Flor Flores y Enrique Melva. Sus edades oscilan entre tres y doce años y se aventuraron en este negocio hace un par de años, según lo relataron los protagonistas de esta historia.
DIAaDIA los encontró en plena acción, el pasado jueves, en la casa de la familia Tello Guzmán, donde se concentraban para ofrecer sus productos a quienes transitaban por esta calle durante el encuentro de jóvenes en este distrito. Es para estos cuatro días de movimiento donde los "duritos" se venden como pan caliente, sostuvo Rita, una de las cuatro comerciantes. Hasta sus expresiones la hacen ver como una comerciante de vieja data.
Mientras tanto, en la calle se encuentran pregonando con un "coolercito" en mano Jason y Enrique. Flor es la encargada de la caja. "Llegaron los duros, ricos y sabrosos. Están baratos, pero muy sabrosos. No sea duro", ese era uno de los pregones más sonados.
VISTO BUENO
Sus padres los apoyan. Trataron de quitarles la idea, pero estos menores disfrutan de lo que hacen con mucho júbilo.
|