"Un sólo amor en mi vida"
Antaño, las parejas enamoradas tenían que pasar pruebas de fuego, dijo Felicia Rodríguez. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

Melquíades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Aunque ahora está sola, doña Felicia tiene gratos recuerdos de la fecha de San Valentín, cuando su difunto compañero le alegraba esos días.

Felicia Rodríguez, de más de 80 años, comentó que aunque su esposo Tomás Pérez haya muerto, vivirá eternamente enamorada de él.

Por más de 50 años que compartieron sus vidas juntos, recuerda claramente que para esta fecha él siempre le decía que seguía enamorado de ella. "Ahora ya nada es igual", comentó la anciana, "porque muchas parejas de hoy en día se irrespetan y no confían uno en el otro. Todos quieren hacer lo que les venga en ganas y si no se tiene confianza, mejor es que no haya matrimonio", enfatizó.

Recordó que antaño, las parejas enamoradas tenían que pasar pruebas de fuego, es decir, ver si realmente se comprendían y en una fecha como hoy, se daban las decisiones. Por ello es que se dice que es el día de los enamorados, acotó Felicia.

No tuvo hijos con su amado Tomás, pero asegura que todavía lo sigue amando. Aunque doña Felicia aún cree en el amor, su situación no es la mejor, ya que ahora vive de almas caritativas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados