¡Qué golazo, madre mía! Será un gol que no olvidarán nunca en Costa Rica.
Aquellas cuatro derrotas que Panamá tenía en su historia ante su archirrival en Copa de Naciones de la UNCAF, desaparecen cuando se vuelve a vivir aquel magistral disparo de pierna derecha de Alberto Blanco... un disparo que siempre llevó el aroma de gol... un disparo que le dio anoche la clasificación a Panamá a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Pero ésta no es una clasificación cualquiera. Panamá se dio el lujo de clasificar primero en el Grupo B, por encima, precisamente, de Costa Rica.
¡ABURRIDO!
Un primer tiempo de mucho estudio. Panamá jugaba hasta con cinco defensas, cuando Amílcar Henríquez quedaba de lateral derecho, en un 5-3-2.
Los dos equipos trataban de llegar con tiros de afuera, pero sin mayor peligro. Los dos esperaban, nadie arriesgaba.
En las gradas, la marea roja volvió a estar presente y competía con los hinchas "ticos" a ver cuál hacía más bulla.
La llegada más clara del juego estuvo en las piernas de Baloy, con un tiro libre al borde del área que pasó acariciando el horizontal. La defensa lucía bien, con "Chalate", Baloy, Román Torres y Carlos Rivera, casi intratables y muy ordenados.
LA OTRA CARA
En el segundo tiempo, con la incorporación de Reggie Arosemena, por el delantero Gabriel Torres, el equipo de Panamá cambió.
Alexandre Guimaraes mandó a sus muchachos al ataque, eso sin descuidar su defensa, con la incorporación de Luis Henríquez, quien sustituyó a Carlos Rivera.
Jugadas de peligro aparecían esporádicamente hasta que llegamos al minuto 86... ese minuto que quedará grabado para siempre en el corazón de los panameños.
Como sólo lo saben hacer los grandes jugadores, Blanco la detuvo fuera del área mayor. Con todo el arco a su disposición, por el lado derecho de la cancha, el panameño le pegó como sólo lo saben hacer los dioses, para así hacer explotar la alegría de los panameños en el Estadio Cuscatlán.
HORA EXACTA
Panamá jugará el viernes, a las 6:30 p.m., con Guatemala.
|