La Moza del Amor

Redacción | DIAaDIA

Hola, Moza. Primero, te felicito porque a pesar de todo me imagino que tienes problemas y resuelves los de otros.

Soy un chico de 18 años, que tiene unos padres muy responsables y amorosos, a la vez una hermana a quien adoro, pero que está actuando mal.

Moza, resulta que a mi hermana siempre le ha gustado tener plata en su bolsillo para darse lujos que mis padres no pueden; por eso, desde chiquita hacía rifas, "one two" y cuanta cosa para tenerla.

Ahora que tiene 20 años ella dejó la universidad, dizque porque el trabajo le absorbía el tiempo. Pero eso es mentira, porque el día que cumplió los 18 años mis amigos me invitaron a un bar donde las chicas bailan y, para sorpresa mía y de mis amigos, mi hermana era la que abría el espectáculo.

Me dio tanto coraje y me fui. No me dio vergüenza, sino un odio hacia ella, ya que le ha mentido a toda mi familia. ¿Qué hago para solucionar este problema, pues sé que muy pronto se destapará este tamal?

QUERIDO DECEPCIONADO

Ay amigo, ¡qué pena!, pero ahora es que comienza una buena labor como hermano.

Sé que la vergüenza te invadió, pero no lo quieres aceptar. Creo que es hora de que hables con tu hermana, porque si le das larga, ella y tus familiares pueden salir lesionados.

Si tú no tienes la debida confianza, abre un paréntesis y acércate, ella te podrá confesar por qué llegó a hacerlo. Pregúntale todo y dile que tú la viste.

Hazle entrar en razón y explícale todo lo que eso puede ocasionar. Dile que aún está a tiempo de emendar eso. Sé que ahora tienes miedo de que tus amigos hablen, pero pídeles el favor que te ayuden y no abran la boca. Tú puedes hacer que ella salga de eso antes de que tus padres se den cuenta, si te lo propones.

Como hermano, puedes lograr que ella termine su carrera universitaria y consiga un trabajo que le dé mucho dinero para pagar sus caprichos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados