A tres meses y medio de la tragedia del bus 8B-06, Luis Contreras aún recuerda lo sucedido.
El señor Luis estuvo en coma por un mes, y tuvo quemaduras graves en distintas partes del cuerpo, que hoy no le permiten continuar su vida con normalidad.
¡DESESPERACION!
Con un semblante que mostraba tranquilidad y a la vez desesperación, Contreras confesó que necesita dinero para subsistir y sacar adelante a su familia. Hasta el 23 de octubre pasado, el señor Luis se dedicaba a la ebanistería, pero ahora no puede trabajar, porque no tiene movilidad en los brazos, y al no tener alguien que lo cuidara, su esposa tuvo que dejar de trabajar para hacerlo.
Pero esto no es todo, el señor Luis requiere de una prenda de vestir especial, que debe usar las 24 horas del día. Ésta tiene un valor de 766 balboas.
Además, tiene que ir de tres a cuatro veces a la semana al Hospital Santo Tomás para recibir terapias, lo que equivale a un gasto mayor a los 40 balboas semanales.
Y ahora su mayor preocupación son sus 3 hijos, que en menos de un mes entrarán a la escuela, y no sabe qué hacer para comprar los útiles escolares y uniformes.
La única ayuda que recibe Contreras es la de sus amigos, quienes de vez en cuando le dan algo para que puedan comer en casa.
|