Luis Alvear se coronó como el mejor bateador y el MVP del torneo juvenil. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Yaissel Urieta
| DIAaDIA
Barrieron la serie. La novena de Chiriquí se alzó con su séptimo campeonato en el XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Leonardo "Pum Pum" Cumberbatch al derrotar 9-3 a Panamá Oeste en el cuarto juego de la serie final.
La ronda final fue para el olvido para "Los Vaqueros" que cometieron 13 errores en el cuadro de los cuales ChirIquí sacó ventaja en todas las ocasiones.
El serpentinero estrella de Chiriquí, Octavio Espinoza cerró el triunfo desde la lomita en siete episodios completos en los que sólo permitió cuatro hits y una carrera y Francisco Baso de las menores de Houston, perdió el juego.
La ofensiva chiricana se dio gusto y conectó 13 imparables dos de ellos propiedad de Diego Miranda que se fue de 4-2, para se el mejor bateador.
PREMIACION
Luis Alvear, de Colón, se llevó el "Grammy" al mejor jugador del torneo, tras ser seleccionado como Jugador Más Valioso. Alvear, quien fue un verdugo con el madero, sonó para .486 y ganó la corona de bateo.
Además, Edgar Delgado, de Chiriquí, fue líder en carreras empujadas con 14. También apareció Virgilio Castillo, de Los Santos, quien fue líder en bases robadas con nueve.
El mejor lanzador en victorias fue Francisco Coronado, con foja de 3-0 y efectividad de 0.84. Isaac Monroy se llevó el premio al líder en ponches con 28, y en efectividad ganó Juan Cedeño, de Darién, con 0.00 en 16 entradas completas.
CONSEJOS
El homenajeado del torneo, Leonardo Cumberbatch, le dio palabras de aliento a cada ganador.