[
Imprimir]


"Hijo: dame fuerzas"
La esposa de Leovigildo estaba consternada por su pérdida. (Foto: Alejandro Méndez)

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Él me está dando fuerzas". Con la cabeza cabizbaja, Leovigildo Vega no podía ocultar el dolor que lo embargaba por la muerte prematura de su hijo, del mismo nombre, al que consideraba como su compañero y confidente.

Con apenas 22 años, Leovigildo, un obrero que trabajaba como de costumbre en el proyecto Metro Mall, que se construye frente a Los Pueblos, fue sorprendido por una pared que le cayó el lunes y le causó la muerte.

"El me está dando fuerzas para salir adelante, porque así se lo pedí en la morgue", dijo su padre, en medio de un profundo llanto y sin aceptar que su hijo no estará más a su lado.

Sus familiares siempre lo van a recordar como un joven muy noble que amaba mucho a sus dos pequeños hijos, además por ser un hombre muy formal y de palabra.

Además de Leovigildo, en menos de una semana fallecieron los trabajadores José Cantoral y Erick Palma, al caer de una segunda losa.

Ayer, familiares y compañeros de trabajo del joven plomero le dieron el último adiós, y lo acompañaron hasta su última morada en el Parque del Recuerdo en Milla 8.

En medio del sepelio, los dolientes y compañeros reclamaron más seguridad en los proyectos de la construcción, para que ningún obrero pierda la vida cuando se gana el sustento de su familia.

FALLECIDOS

En menos de una semana, tres obreros perdieron la vida en el proyecto Metro Mall, frente a Los Pueblos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados