Apenas tienen dos años de vivir en el lugar y el muro de contención colapsó.
Yodalis Bethancourt
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Residentes de la Urbanización Villa Cristina, ubicada en el corregimiento de Herrera, en La Chorrera, denunciaron una serie de anomalías que confrontan con el proyecto.
Roger López, miembro de una de las 30 familias que compraron casa a Inversiones Santa Amalia, S.A., manifestó que tienen problemas con el suministro de agua, tanque séptico, muro de contención y las calles.
El agua que recibe la comunidad proviene de un pozo que no está conectado a la línea del IDAAN, por lo que no tienen la certeza de que sea potable.
Además, el tanque séptico, a un año de su construcción, colapsó y aunque han pasado cuatro meseso, la inmobiliaria no ha hecho los correctivos.
También se puede observar que parte del muro que se empezó a construir se derrumbó.
Ante esta situación, los residentes de esta barriada, cuyas viviendas ya fueron canceladas a la promotora a través del banco, anunciaron que llevarán sus denuncias hasta la Defensoría del Pueblo.
Por su parte, la empresa, a través de su representante legal, anunció que es común que inicialmente las barriadas tengan un pozo de agua y luego se procede a efectuar el trámite para el traspaso del sistema al IDAAN.
Niega que el tanque séptico haya colapsado y en cuanto al muro de contención se acordó de que la promotora estudiaría la posibilidad de cubrir el 50% a cada propietario.