No hay duda de que el béisbol es un deporte que le sigue dando glorias a Panamá. Y es por ello que el pasado 12 de febrero del 2011 será un día que recordará el ex pelotero panameño Manuel "Manny" Sanguillén.
El ex beisbolista oriundo de Colón grabó su nombre, junto a otras 12 leyendas del béisbol latinoamericano, en el Salón de la Fama Latino, ubicado en la ciudad dominicana de La Romana.
En palabras emitidas por la página de internet espndeportes.com, Sanguillén calificó como una sorpresa agradable el hecho de ser exaltado al recinto de las grandes figuras del béisbol en América Latina. Más aún en República Dominicana, donde jugó para las Águilas del Cibao.
"Esta idea hecha realidad es algo que todos los peloteros latinos estamos obligados a valorar, ya que tenemos nuestro propio hogar, sin ningún tipo de discriminación, donde solo se evalúa la calidad del juego y el accionar social en nuestros países, y los números que hemos puesto cuando estuvimos activos en el béisbol de Grandes Ligas", destacó Sanguillén.
El ganador de dos series mundiales con los Piratas de Pittsburgh, en 1971 y 1979, comentó que las barreras del idioma y del color de su piel son los principales obstáculos para que ex peloteros afrodescendientes como él y otros no ingresen al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.