[
Imprimir]


Pelearon por sus pintas
Los policías resultaron con botellazos en la cabeza y golpes en sus rostros. (Foto: LEONARDO MACHUCA / EPASA)

Leonardo Machuca | Bocas del Toro, DIAaDIA

Sorprendente. Los antimotines ya no solo aparecen para replegar a los universitarios o grupos que protestan, sino también para cerrar cantinas.

Ayer, pasadas las 4:00 a.m., unos 100 jóvenes se opusieron a que las autoridades cerraran la cantina donde alegremente permanecían, por lo que aparecieron las unidades antidisturbios a poner orden; sin embargo, todo terminó en un enfrentamiento, que dejó un saldo de tres policías heridos, cinco detenidos y miles de balboas en pérdidas por vandalismo en locales comerciales.

Lo curioso de este enfrentamiento fue que, a pesar de los gases lacrimógenos que lanzaban los antimotines, los manifestantes parecían ser inmunes, ya que agarraban a mano limpia los envases del gas y se los regresaban a los uniformados. Estos enardecidos fiesteros también se defendieron con piedras.

Esta batalla se generó porque los policías intentaron cerrar el local, pero los clientes de la cantina justificaron su acción con el argumento de que los policías les dieron palo y patadas al no querer salir de la cantina, ubicada detrás de la terminal de buses de Changuinola.

ATENCION

Los heridos fueron atendidos en el Hospital de Changuinola, luego fueron dados de alta.

Vandalizaron la subestación de policía del área y locales comerciales.

Piden el cierre de la cantina por la cercanía a iglesias y tiendas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados